Banner Top
Vie, Mar 1, 2024

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” (única banda sinfónica de no videntes en el mundo), se presentará en abril con obras de George Gershwin en la Ciudad de Buenos Aires, informó el Ministerio de Cultura de la Nación.

Previamente, su primer concierto 2023 lo ofrecerá en Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Ambos conciertos, con entrada libre y gratuita.

En efecto, el miércoles 26 de este mes, la Banda actuará en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires, a las 20.00, con un repertorio de Gershwin: Porgy and Bess, Rhapsody in blue Un americano en París.

Antes, la Banda dará su concierto, con el mismo programa, el próximo sábado 15 a las 20.00 en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Estanislao del Campo 1546, localidad de Florida.

Ambos conciertos estarán dirigidos por el maestro Agustín Tocalini.

En sus obras, el estadounidense Gershwin logró entrelazar con excepcional calidad la música clásica y el jazz.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, perteneciente al Ministerio de Cultura, lleva el nombre de su fundador el Maestro “Pascual Grisolía”, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de viento en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947, la Banda brindó su concierto inaugural, con lo que se convirtió así en pionera en el mundo.

Transcurridos 75 años de trayectoria, ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en diversas regiones de todo el país.

En 1997, la UNESCO le otorgó el Gran Premio Camu “por los extraordinarios aportes en beneficio de la comunidad”. En octubre de 2012, obtuvo la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción otorgada por el Honorable Senado de la Nación Argentina, en reconocimiento “a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6375