Banner Top
Vie, Mar 1, 2024

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró en abril un alza del 8,4 por ciento, informó hace instantes el Indec, con lo que acumuló una variación en lo que va del 2023 del 32,0%.

Además, en la comparación interanual, la inflación alcanzó el 108,8%

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y carnes y derivados, detalló el organismo.

También se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, y de Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y nalmente Pan y Cereales, siempre de acuerdo a lo informado por el organismo estadístico.

Las dos divisiones de menor variación en abril fueron Educación (5,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).

A nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento (12,6%) seguida por el IPC Núcleo (bienes no regulados, 8,4%); en tanto que los cegulados registraron un incremento de 4,9%.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6375