Por decreto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tomó una serie de medidas para restringir el gasto público, que incluyen limitaciones y suspensiones. También habrá alivio fiscal a empresas.

El ahorro en el erario público municipal afecta a la planta política, las cajas chicas, los gastos de representación, la suspensión de viajes al exterior y la compra de vehículos para las secretarías del municipio hasta finales del 2022.

Asimismo, el jefe comunal trabaja en un paquete de iniciativas para aliviar la carga fiscal e impositiva de los comercios, industrias y pymes del distrito, que continúan con las medidas adoptadas a comienzos del 2022 y que se darán a conocer en los próximos días.

En sus redes sociales, Grindetti indicó: “Esta iniciativa responde a una serie de medidas que ya tomamos y que seguiremos tomando para paliar y acompañar en el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y los lanusenses en éste momento tan delicado desde lo social y económico”.

Estas medidas se dan en el marco de la nueva mesa de diálogo con los gremios municipales, con quienes se llegó a un acuerdo para adelantar el 8% de incremento de septiembre a agosto, una nuevo aumento del mismo porcentaje para las categorías de menores ingresos y la devolución del descuento por el paro realizado el día 7 de junio.

El decreto que restringe el gasto público lleva el número 3133/22, con la firma del jefe comunal y ordena.

  • Suspensión de todo viaje al exterior, que con motivo de sus funciones y misiones pudiera tener que realizar todo integrante del Departamento Ejecutivo, con cargo al erario municipal.
  • Suspensión de la compra de vehículos “cero kilómetros”, con excepción de aquellos que se consideren imprescindibles para cumplir tareas esenciales para la comunidad ejemplo: patrulleros y ambulancias.
  • Se suspende el incremento de fondos destinados a cajas chicas para pago de gastos menores.
  • -Suspensión de la creación de nuevos cargos políticos y modificación del organigrama que implique un incremento al presupuesto aprobado para el año 2022.
Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5821