Lanús se hizo presente en la celebración, ayer, de los 70 años del Estado de Israel, invitada por la Comunidad LehavatJaim, de Avellaneda.

En representación del intendente Néstor Grindetti participó la Directora de Cultos y Relaciones Institucionales del municipio, Norma Lozano.

YomHa’atzmaut es la fecha en que se conmemora la Declaración de Independencia de Israel, ocurrida el 14 de mayo de 1948.

La cita fue en la Sinagoga «LehavatJaim» en la tarde de ayer, con la presencia del embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman y el cuerpo diplomático acompañante.

Participaron de la celebración la Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Organización Sionista Argentina (OSA), la Comunidad Jerusalem y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) junto a las comunidades israelitas de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, denominadas Comunidades del Sur.

La orquesta del Municipio de Lanús, dependiente de la Secretaria de Cultura, interpretó el himno nacional argentino y luego el israelí.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871