Banner Top
Vie, Jun 14, 2024

«No es conveniente castrar al animal durante el celo y habrá que tener en cuenta su desarrollo», explicó a PUNTO SUR un profesional veterinario.

La municipalidad de Lanús realizará la semana que viene un operativo de castracion de mascotas.

El operativo de castración de perros y gatos, se iniciará el lunes 3 de junio y se extenderá hasta el viernes 7, para lo cual se deberá pactar previamente un turno.

«Recordá que para obtener una cita con un profesional veterinario, la modalidad es únicamente presencial», remarcó Lanús Gobierno.

El Municipio también informó que para sacar turno previo, hay que acercarse mañana, viernes 31 de mayo,

Lanús Gobierno continúa con el servicio gratuito de castración itinerante. Para sacar turno acercarte este viernes 31 de mayo de 9 a 11 horas en el Club Villa Emma, ubicado en José León Suárez 3929, Lanús Oeste, muñido del DNI que certifique el domicilio en Lanús.

Aclararon que no castrarán animales braquicéfalos (cráneo más pequeño que el típico de su especie). En cada uno de los casos, previo a la operación el animal será evaluado por los profesionales veterinarios.

Pero, ¿conviene castrar a la mascota cuando está en celo? ¿Y si está preñada? ¿Y desde qué edad se puede realizar la operación? El veterinario Martín Torre, (matricula 9191 del Colegio de Verterinarios de la Provincia de Buenos Aires), le explicó a PUNTO SUR que «no es conveniente castrar a la mascota cuando está en celo, porque,  obviamente, están todos los vasos sanguíneos del aparato reproductor más irrigados como el útero, el ovario»

«Por eso es mejor esperar que el animal salga de ese estado», graficó Torre.

En caso de que la perra o gata estén preñadas, «la castración se debe realizar dentro de los primeros 14 días de preñez, no más -indicó el profesional-, porque luego de esa fecha, si la mascota es castrada, podria ser riesgoso, ya que a partir del día 15 de preñez, el feto sufre el proceso de osificación y el mismo podria no ser reabsorbido, con las consecuencias que esto implica». explicó el especialista a este medio.

En lo que respecta al peso, Torre subrayó que «no hay un quilaje específico, va a depender del tamaño del animal y su edad. Por ejemplo, una gata chica o una perra chica, se pueden castrar a partir de los 6 meses, y un perro de tamaño grande, a partir de los 10 meses, porque estos terminan su desarrollo después que los más chicos».

«Por ejemplo, no es lo mismo un perro gran danés, que se termina de desarrollar a los 10 meses, que un salchicha, que ya está desarrollado a los 6 o 7 meses», finalizó el veterinario.

 

Tags: , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6474

EDICTO