El Ministerio de Seguridad de la Nación enviará hoy, casi 600 efectivos de fuerzas federales a siete municipios de la zona Sur del Gran Buenos Aires, todos de intendentes oficialistas, por lo que quedó relegado Lanús.

Desde Twitter, el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, celebró la llegada de los gendarmes “a municipios vecinos” pero usó la ironía para criticar a la ministra Sabina Frederic, por no incluir a Lanús.

“Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se “coordine” la presencia de Gendarmería en el Conurbano”, twiteó Kravetz.

El ministerio que dirige Frederic informó que enviará hoy, a partir de las 6 de la mañana, casi 600 efectivos de fuerzas federales a nueve localidades de ocho municipios del Gran Buenos Aires, en respuesta al reclamo de los intendentes por el crecimiento del delito registrado en las últimas semanas.

“Frederic y (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof acordaron la asistencia y la presencia de las Fuerzas, entre otras localidades, en barrios de Avellaneda (gobernado por el peronista Jorge Ferraresi); Quilmes (Mayra Mendoza); Virrey del Pino; La Matanza (el primero pertenece a La Matanza, Fernando Espinoza), Almirante Brown (Mariano Cascallares); Moreno (Mariel Fernández); Esteban Echeverría (Fernando Gray); Florencio Varela (Andrés Watson) y Lomas de Zamora (Martín Insaurralde)”, detalla el comunicado del Ministerio de Seguridad.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5435