Banner Top
Mié, May 6, 2026

ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) comenzó encuentros virtuales del Programa de Gobernanza Ambiental, al que se sumaron personal y funcionarios del Municipio de Lanús.

El objetivo del programa es conocer la historia de la Cuenca y fortalecer las capacidades estatales locales sobre normativa ambiental

Las primeras jornadas contaron con la participación de cerca de 90 personas, entre concejalas, concejales, asesoras y asesores de Almirante Brown, San Vicente, Morón, Merlo y Avellaneda. En tanto la próxima semana se suman a la capacitación el personal y funcionarios de Lanús.

El programa consta de cuatro encuentros por cada municipio, dos de ellos con temáticas obligatorias que abordan la historia de la Cuenca, determinantes ambientales de la salud y participación ciudadana; y otros dos con temáticas a elección, de acuerdo con las principales problemáticas y particularidades de cada jurisdicción.

La modalidad de estos encuentros consiste en talleres de aprendizaje colectivo y cuenta con ejes temáticos como residuos sólidos urbanos, biodiversidad, salud y educación ambiental, ordenamiento ambiental del territorio, cambio climático, reservas urbanas, evaluación de impacto ambiental y participación pública. Las exposiciones están a cargo de personal técnico de ACUMAR y luego se abre un espacio de intercambio y reflexión junto a las y los participantes.

El objetivo es brindar formación con perspectiva ambiental que permita co-construir legislaciones a nivel local para la formulación de políticas públicas para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La convocatoria para participar continúa abierta, y para más información sobre el programa, las y los representantes de los Honorables Concejos Deliberantes, Consejos Escolares, Legislatura o Comunas pueden comunicarse vía email a consejomunicipal@acumar.gov.ar.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO