Banner Top
Jue, May 7, 2026

Lanús volverá este fin de semana a las restricciones de movilidad propias del estado de fase 1, por lo que, salvo los trabajadores esenciales, solo se podrá circular de 6 a 18 en el radio de cercanía, estarán prohibidas las reuniones sociales y actividades que requieran presencialidad y habrá controles en los puentes que unen la localidad con la Ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, el Municipio local informó que sólo podrán transitar a toda hora quienes estén especialmente exceptuados de las restricciones a través de los permisos, trabajadores y trabajadoras esenciales.

Quedan prohibidas en cualquier horario y a lo largo de todo el fin de semana las reuniones sociales y las actividades económicas, educativas, religiosas y deportivas que impliquen presencialidad.

En este mismo sentido, tanto los comercios esenciales como así también aquellos que funcionen con envíos o modalidad “para llevar”, estarán habilitados. La actividad económica vinculada a los locales gastronómicos sólo podrá funcionar bajo las modalidades de envío a domicilio  y comprar sin entrar al local comecial (“take away”)

Entre las 6 y las 18, los vecinos podrán realizar salidas de esparcimiento en espacios públicos de cercanía al domicilio (a excepción de los parques municipales, que permanecerán cerrados), siempre teniendo en cuenta el uso de barbijo y alcohol en gel y la distancia social. En estos casos no será necesario contar con un permiso. Cabe destacar que no podrán realizarse reuniones de personas, concentraciones o prácticas recreativas grupales, ni circular fuera del partido en donde cada persona tiene domicilio.

El uso del transporte público será exclusivo para casos de atención a la salud, vacunación, exceptuados especiales y trabajadores esenciales. En todos los casos, quien se suba al transporte público deberá mostrar el permiso de circulación denominado ““Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

Para quienes entran dentro de la categoría de “esenciales” y necesiten cruzar de CABA a provincia o de provincia a CABA, quedarán habilitados con sus correspondientes controles el Puente Alsina, Puente Olímpico, Puente Avellaneda, Puente La Noria y Puente Pueyrredón, entre otros accesos.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO