Banner Top
Mié, Feb 8, 2023

En el marco de su participación en el encuentro de mercociudades, en Uruguay, el jefe comunal lanusense, Nestor Grindetti, junto a su par de Montevideo, Carolina Cosse, rubricaron ayer un acuerdo marco de cooperación entre nuestro distrito y la capital uruguaya afianzar los lazos de cooperación descentralizada sur-sur.

El acuerdo comprende además la participación en redes de ciudades como CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), Mercociudades, CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), Coalición LAC (Latinoamericana y Caribeña) y áreas de planificación urbana como educación, objetivos de Desarrollo Sostenible (implementación y monitoreo) y políticas de género y sociales.

Con la rúbrica del referido acuerdo, Grindetti y Cosse dieron inicio a una nueva etapa de hermanamiento y cooperación descentralizada que permitirá una mayor vinculación regional e internacional, además permitirá promover buenas prácticas de gestión pública y promoción de las actividades culturales, comerciales, educativas, sociales y deportivas de la ciudad de Lanús.

El jefe comunal lanusense explicó que «estos acuerdos nos permiten mostrar el desarrollo de Lanús en la región y poder encontrar oportunidades de negocios para nuestros empresarios locales; asimismo, intercambiar experiencias de gestión en áreas claves para nuestro plan de gobierno como la educación y el desarrollo sustentable y sostenible de nuestra ciudad», afirmó Grindetti.

Cabe destacar que Lanús viene llevando adelante una serie de acuerdos bilaterales con ciudades del interior de Argentina y la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, en 2018 se rubricó un acuerdo de reciprocidad con la ciudad italiana de Nizza di Sicilia.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVII Edición 6004

El clima en Lanús