La Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y el Municipio de Lanús, firmaron un convenio de colaboración para asistir y facilitar a las diversas confesiones religiosas las tramitaciones y gestiones que deban cumplir ante el Registro Nacional de Cultos.

Para la firma se hicieron presentes el Secretario de Culto de la Nación, embajador Santiago de Estrada, el Subsecretario de Culto, embajador Alfredo Abriani, el Intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti acompañado por Norma Lozano, Directora de Cultos y RRII de esa intendencia.

«La importancia que revisten las comunidades religiosas en la conformación de la historia e identidad de nuestra sociedad; y la existencia de diversas entidades religiosas en el ámbito geográfico de Lanús permiten la firma de este Convenio», dice el Municipio en un comunicado.

La intendencia, a través de la Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales, a cargo de  Norma Lozano, acompañará al proceso de descentralización del Registro Nacional de Cultos que se impulsa desde la Secretaría de Culto de la Nación.

Entre los objetivos de la recientemente establecida Dirección de Cultos y RRII está no solo recibir solicitudes de inscripción de las organizaciones religiosas, sino también generar acciones de cooperación y colaboración entre las distintas actividades y acciones de bien común e integración social que realizan estas entidades en el ámbito geográfico de Lanús.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871