Banner Top
Mar, May 28, 2024

Solo LLA no se plegó al reclamo

Los bloques de ediles de Unión por la Patria, Cambiemos y Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de Lanús se unieron ayer para «repudiar el vaciamento de las universidades nacionales».

Al mismo tiempo, reclamaron una universidad «pública, gratuita y de calidad».

Así lo expresó en sus redes el presidente del Concejo, el peronista Agustín Balladares.

Es decir, el único bloque que faltó al repudio fue, obviamente, el de La Libertad Avanza, compuesto por Juan Dell’Oso y Mariana Ayesa.

Así, UCR, UxP y Cambiemos repudiaron el «vaciamiento» de las universidades, a raíz de la decisión del Gobierno nacional de que las casas de altos estudios funcionen este año con el presupuesto de 2023, (cuando la inflación fue del 212%), dado que aún no se trató el presupuesto 2024.

El último miércoles, el Gobierno propuso aumentar los gastos de funcionamiento de las instituciones un 140% (se adhiere un 70% al 70% ya anunciado) hasta los $14.224.732.213 mensuales a partir de mayo.  Además, dispusieron un incremento del 70% para los hospitales universitarios. Hasta ahora es solo una propuesta.

La situación llevó a la Universidad de Buenos Aires a declarar la emergencia presupuestaria, que incluyen medidas de ahorro máximo como el apagado de luces y el no uso de ascensores, entre otras.

 

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6474

EDICTO