El Municipio de Lanús informó que celebrará la Semana de la Niñez con varias actividades gratuitas, con el objetivo de «generar espacios de encuentor que promuevan el cumplimiento de sus derechos»

Hasta fin de mes, el Municipio homenajeará a los pequeños mediante una amplia gama de iniciativas, organizadas por las áreas de Cultura, Desarrollo Social, Salud y Educación, que incluyen el cuidado de la salud, la entrega de juguetes, la realización de talleres y juegotecas, un ciclo de teatro y diferentes jornadas recreativas que se desarrollarán en varios puntos del distrito.

En ese sentido, los promotores del área de Salud compartirán desayunos y meriendas en 23 centros de atención primaria con los niños y niñas que asistan junto a sus padres para ser atendidos por los médicos. Además, les relatarán cuentos y harán juegos de mesa.

Por su parte, el área de Cultura ya entregó 120 juguetes en la Iglesia Pastora Karina (Emilio Castro 3244) y regalará otros 180 en la Fundación Pupi (Hornos y 3 de Febrero, Remedios de Escalada). La entrega será el viernes 19 a las 12.30 horas.

Además, en el Centro Comercial e Industrial de Lanús Este habrá obras de teatro para alumnos y alumnas de distintas escuelas mientras que, en el MACSur (Av. 25 de Mayo 131), se ofrecerán talleres de plastilina junto a una obra de teatro denominada “Fátima y los Dives”. La cita es el domingo 21 de 15 a 18 horas.

A su vez, el martes 30, la Secretaría de Desarrollo Social realizará el “Lanús Juega” en el Nido Chingolo (Pitágoras 4500). Durante el encuentro que se hará de 10 a 12 y de 14 a 16, los participantes encontrarán disfraces, bailes, juegos y piñatas. Los festejos también se extenderán a comedores y merenderos.

La clásica Feria de Emprendedores tendrá su especial del Día de la Niñez en el Parque San Martín (Sayos 2302, Lanús Oeste) el sábado 20 y el domingo 21 en el horario de 15 a 21. Allí, podrán encontrarse un montón de productos de fabricación local.

Por último, un total de 40 chicos y chicas que asisten al NIDO de Villa Jardín podrán conocer la mágica República de los Niños situada en La Plata. La excursión estará a cargo del equipo de Educación, Empleo y Deporte.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939