El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra Fernández, analizó hoy que «se están dando los mismos condimentos económicos que condujeron al Rodrigazo, en 1975».

Además, sobre el conflicto salarial entre el Sindicato de Trabajadores del Neumático (SOTNA) y las empresas productoras de ese bien, opinó que «el sindicato debería seguir las negociaciones con los trabajadores en sus puestos, para mantener la fuente laboral».

En su habitual columna semanal en el programa «Informados», por el canal Telecreativa, entrevistado por Jéssica Sena, Sierra Fernández evaluó con respecto a la inflación, que «en 1975, tras la política de congelamiento del precio de servicios públicos de su antecesor, José Ber Gelbard, Rodrigo hizo una gran devaluación del 120 % y le puso topes a los aumentos salariales,  y aumentos de servicios públicos y de transporte del 180%. De esta manera, se disparó la inflación que pasó del 24 % a 182%».

El especialista sentenció que «ahora, se están dando más o menos las mismas condiciones ya que vamos a tener una inflación que va a rondar los tres dígitos, y hay un gobierno que quiere mantener subsidiadas todavía gran parte de las tarifas”.

“Hay alta inflación, grandes subsidios y congelamiento a las tarifas, tanto de transporte como la luz y el gas, y ahora van a salir a buscar a los cinco millones de hogares que no se inscribieron en los subsidios y eso es la causa de la inflación. En algún momento va a tener que llegar el sinceramiento que es terminar con los subsidios, ya que esto lo pagamos todos con nuestros impuestos», finalizó Sierra Fernández.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939