Banner Top
Vie, Jul 12, 2024

Se espera para hoy, martes, otra jornada sofocante en Lanús, con una temperatura máxima de 35 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires (que incluye íntegras a Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires) y gran parte del centro y noreste del país. No se esperan lluvias.

Para Lanús, el organismo anticipa cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del noreste, con ráfagas por la tarde noche de hasta 60 kilómetros en la hora. La temperatura mínima, de 26 grados (26,5 ºC. a las 7.00) y una máxima de 35 grados.

Ante la continuidad de la ola de calor, el SMN vuelve a emitir hoy un alerta de nivel amarillo, que tiene un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El alerta amarillo comprende la franja central de Buenos Aires (de sur a norte), y en forma completa las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, el centro y este de Córdoba, norte de Chaco y noreste de Salta. También la misma alerta rige para todo el oeste de Santa Cruz.

Volviendo a nuestra ciudad, para el resto de la semana continuará el calor, aunque bajarán las marcas máximas. En efecto, para mañana miércoles se anticipa cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del cuadrante este, con ráfagas, y la marca térmica oscilará entre los 22 y los 31 grados.

En tanto, el jueves, siempre de acuerdo al SMN, el cielo estará parcialmente nublado, la temperatura mínima rondará los 22 grados y la máxima, los 32.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6517

EDICTO