DE LANÚS AL MUNDO. La violinista prodigio Pilar Policario

Una violinista prodigio de tan solo catorce años, que estudia música en Lanús, actuó en el Teatro Colón y ayer se presentó en París, Francia, tocará como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional el próximo viernes en el Centro Cultural Kirchner.

Se trata de Pilar Magalí Policano, nacida en Buenos Aires, el 11 de septiembre de 2007. A los 6 años comenzó sus estudios de violín en la Orquesta Escuela de Lanús y y desde los 11 continúa bajo la guía del Maestro Rafael Gíntoli. En nuestro país, además de actuar en el Colón, ya se presentó en el CCK, y también en el Teatro Coliseo, en el Ciclo de Conciertos de la Asociación Mariano Moreno de Paraná, en el Teatro 3 de Febrero de Entre Ríos, Semana Musical Llao Llao, Teatro Provincia de Salta y participó en el “Festival 7 Lagos”, Villa la Angostura.

En el exterior, Pilar Policano paticipó en el International Festival Moscow Meets Friends 2021, Rusia, y fue seleccionada para actuar en el “Musica Mundi Course and Festival 2021” en Waterloo, Bélgica.

Además de formar parte de conciertos, masterclases y festivales musicales, ha sido ganadora en numerosos concursos en Argentina, Estados Unidos, Rumania, Rusia, Croacia, México, Estonia y Francia, donde en enero de este año obtuvo el primer lugar y premio especial en el Concurso Internacional Nouvelles Etoiles, París, a raíz del cual fue invitada a dar un concierto en la capital gala el 8 de mayo.

Pilar Policano será concertina de la pieza de Felix Mendelssohn «Concierto para violín y orquesta en mi menor, op. 64», acompañada por nuestra máxima orquesta sinfónica, bajo la batuta del Maestro Carlos Vieu.

La Orquesta ejecutará además la «Primera obertura de concierto», de Alberto Williams y «Sinfonía Nº 8 en sol mayor, op. 88», de Antonin Dvorak, siempre bajo la dirección de Vieu.

La cita con este lujo musical, con entrada libre y gratuita, será el próximo viernes 13 de mayo, a las 20.00, en la Sala Auditorio Nacional del CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5716