El intendente interino lo pidió porque el asesino del vecino de Remedios de Escalada, la semana pasada, tiene un frondoso prontuario pero t pero fue liberado ocho veces desde 2010, la primera del penal de Sierra Chica. La Asociación de Magistrados le respondió que !no deben ni aceptan informar de sus decisiones. Kravetz le respondió que lo pide porque «todos los que formamos parte del Estado nos debemos al pueblo».
Una ardua polémica mantuvieron por la red social X el intendente interino de Lanús y responsable de la seguridad, Diego Kravetz y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, originada en la exigencia del funcionario al Poder Judicial de que «publiquen las sentencias», por las que liberan a delincuentes que cometen nuevos delitos y tienen un frondoso prontuario.
¿Saben quién es Sandro Jonathan Giménez? Es el asesino de Arnoldo Díaz, un jubilado de 70 años que este energúmeno mató adentro de su casa la semana pasada para robarle dos teléfonos». relató Kravetz, y ejemplificó que «Giménez, desde el 2010 hasta el 2016 estuvo condenado por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego en el penal de Sierra Chica, pero salió antes por libertad asistida».
En 2018, cayó preso dos veces por tenencia de estupefacientes para consumo -continuó- y para 2022 en otras tres oportunidades. Este año, antes de matar a Arnoldo, entró dos veces más, una por tentativa de robo y otra por robo. Es decir, que sólo certificando sus antecedentes tendría que haber quedado detenido y eso no pasó. ¿Qué hubiera pasado si a esta persona no la soltaban? La respuesta la sabemos todos: Arnoldo estaría vivo. Por eso, exigimos que publiquen las sentencias, porque los vecinos tienen que saber qué pasa con los delincuentes. Basta de la puerta giratoria», sentenció.
En su respuesta a Kravetz el miércoles último, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial destacó «la división de poderes» para subrayar que «El Poder Judicial no tiene – ni acepta- la obligación de informar de sus decisiones a ningún estamento de los poderes Ejecutivos locales ni el Nacional»
Conocida la respuesta de la Asociación que representa a los jueces, Kravetz le respondió hoy, siempre por la red social X (ex Twitter) aclarando que es «una persona respetuosa de la división de poderes y con los miembros que conforman el Poder Judicial. Jamás haría o plantearía algo que menoscabe su independencia o implique una falta de respeto»
«Dicho esto, quiero recordar que todos los que formamos parte del Estado nos debemos al pueblo y es en este sentido, que planteo la necesidad de publicar las resoluciones penales que ordenan la libertad de las personas detenidas», prosiguió el intendente interino de Lanús.
«Mi propuesta busca que trabajemos juntos para darle al vecino las respuestas que se merece. Quedo a disposición para reunirnos cuando quieran y puedan, donde digan, ahí estaré», finalizó Kravetz su mensaje a los jueces.
En primer lugar me gustaría aclarar que soy una persona respetuosa de la división de poderes y con los miembros que conforman el Poder Judicial. Jamás haría o plantearía algo que menoscabe su independencia o implique una falta de respeto.
Dicho esto, quiero recordar que todos… pic.twitter.com/87LzsdPxe1
— Diego Kravetz (@diegokravetz) September 15, 2023