Banner Top
Jue, Sep 28, 2023

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, fustigó hoy al actual jefe de Estado provincial Axel Kicillof por el fallo adverso contra la Argentina de la jueza Loretta Preska del distrito Sur de Nueva York por la estatización de YPF.

Preska dictaminó que el país deberá pagar una indemnización que podría llegar a los US$16.000 millones por la estatización de YPF que se llevó a cabo en 2012 durante el último mandato de Cristina Kirchner, una decisión liderada por Kicillof, entonces viceministro de Economía,que fue aprobada por el Congreso.

Grindetti le dijo hoy por Twitter a Kicillof: «Axel, Cristina te dio el Ministerio de Economía y nos costaste años de inflación y ahora 16 mil millones de dólares por tu mala praxis con YPF. Hoy la provincia es un caos, por eso en la PASO 2 de cada 3 bonaerenses te dijo que no».

Todo nació con un mensaje por la red social X, ex Twitter, de la candidata a presidenta por JxC, Patricia Bullrich, tras conocerse el fallo adverso contra el país. «Que la guita la ponga el kircherismo» twitteó la candidata. «¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos! Siempre me opuse a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo. El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre.»

«Danos Vaca Muerta para la Provincia de Buenos Aires que nosotros ponemos la guita y además le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes», le respondió Kicillof a Bullrich, lo que provocó la refutación de Grindetti.

En 2012, la por entonces presidenta Cristina Kirchner decidió estatizar YPF comprando el 51 por ciento del paquete accionario. El estatuto de la privatización (eran dueños, entre otros, el grupo español Repsol y el Grupo Pettersen, radicada en España pero del empresario argentino Enrique Eskenazi) establecía que cualquiera de las partes que quisiera comprar el resto del paquete accionario de la empresa debía preguntarle primero a los otros accionistas, que también tenían la misma opción.

“Los tarados son los que piensan que el Estado tiene que ser estúpido y comprar todo según el estatuto de YPF”, afirmó Kicillof en el Congreso, argumento tomado por la jueza Preska para su fallo de hoy.

 

 

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6320