Banner Top
Vie, Jun 14, 2024

Dos delincuentes robaron un auto en Lanús Oeste, tras golpear a la víctima, y fueron detenidos en el barrio porteño de Barracas después de una cinematográfica persecución que atravesó Valentín Alsina, de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús (PRI).

La fuga terminó cuando los malhechores chocaron, a pesar de lo cual se tirotearon con la policía, pero no pudieron evitar ser finalmente apresados, uno de ellos con una herida en la pierna izquierda.

Los hechos, que sucedieron el último miércoles, se iniciaron cuando Nicolás Matías F., de 27 años, y y Juan Pablo P. (26). sorprendieron al dueño de un Volkswagen Voyage, un hombre de 68 años, en la esquina de Catamarca y Veracruz, en Villa Industriales, en esa zona de Lanús, a quien le dieron varios golpes en la cabeza para concretar el robo.

La víctima logr’o alertar a un móvil de Seguridad Ciudadana, que inició las tareas de rastreo del vehículo, detectado minutos después por un móvil del PRI cuando circulaba por la avenida Rivadavia, en Valentín Alsina, en dirección al barrio de Piñeiro, Avellaneda.

Ese patrullero comenzó a perseguir a los delincuentes hasta llegar al cruce de la avenida Vélez Sarsfield y Zepita, ya en la Ciudad de Buenos Aires, donde los cacos chocaron contra un poste de luz.

Los ladrones lograron descender del vehículo e intentaron continuar la fuga a pie, mientras uno de ellos cubría la huida con disparos de arma de fuego. La policía dio la orden de que desista y, ante la negativa, uno de los efectivos le disparó.

Finalmente, ambos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos con una herida en el tobillo izquierdo, por lo que fue asistido por el SAME y trasladado al hospital Pena

Ambos detenidos enfrentan ahora cargos por robo automotor agravado por el uso de arma en la causa que lleva adelante la UFI 6 de Lanús.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6474

EDICTO