En un acto llevado a cabo bajo un estricto protocolo sanitario en el club El Porvenir, en Gerli, el senador José Luis Pallares y el diputado bonaerense Nicolás Russo (Frente de Todos),  entregaron subsidios a asociaciones civiles de Lanús con el objetivo de ayudarlas a mitigar los efectos de la pandemia.

En  un comunicado, justificaron los subsidios a las entidades también en “los tarifazos sufridos durante los últimos cuatro años”.

“Esta importante contribución pudo cristalizarse gracias a la gestión Palleres y Russo en la Legislatura bonaerense”, añadieron.

“Tanto el Gobierno nacional como el provincial han tomado la decisión de estar muy encima de las asociaciones civiles, desde todo punto de vista. En este último tiempo, de hecho, se han impulsado y aprobado leyes como la Ley Micaela en el Deporte del diputado Russo o la Ley de Asociaciones Civiles de Facundo Tignanelli, que brinda importantes beneficios para clubes, comedores, jardines comunitarios y otras entidades bonaerenses. Cuando todo esto pase, es cuando más vamos a profundizar el trabajo en cada uno de los barrios”, aseguró Pallares, vicepresidente del bloque de senadores del Frente de Todos en la Cámara alta provincial.

Russo, en tanto, agregó: “Los clubes de barrio son la principal herramienta que tiene nuestra comunidad para evitar que los pibes y las pibas caigan en las drogas y en la delincuencia, pero además generan valores como la amistad, el respeto y la solidaridad. Venimos de cuatro años de un gobierno neoliberal que le hizo muchísimo daño a las asociaciones civiles, con tarifas imposibles de pagar. Hoy tenemos un Estado presente que reivindica el trabajo de las instituciones barriales y las dota de diferentes herramientas para que puedan ponerse de pie”.

Las instituciones subsidiadas fueron el club El Porvenir; el Club Social y Deportivo Belgrano de Remedios de Escalada; el Club Social y Deportivo Juventud Unida de Villa Giardino; el Club Social y Deportivo 12 de Octubre de Villa Diamante; el Club Social, Cultural y Deportivo Alvariño de Lanús Oeste; la Unión Vecinal Villa Argerich; Real Gym de Lanús Este; el comedor Villa Ofelia; la ONG Argentinos Unidos por la Justicia Social de Lanús Este; y el Centro de Gestión Ciudadana de Gerli Este. El dinero otorgado fue depositado directamente en la cuenta bancaria de cada entidad.

Junto a Pallares y Russo también participaron de la actividad los concejales por el Frente Renovador-Todos de Lanús Marcela Fernández de Pallares, Sebastián Beroldo y Ana Laura Rodríguez; la consejera escolar local María Verónica Dell’Anna; el Secretario de Estudios Fiscales de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, Roberto Álvarez; el gerente general de la línea Roca de Trenes Argentinos, Gonzalo Ferretti; y Matías Bide, entre otros dirigentes.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5435