En conmemoración del Día de la Defensa Civil Argentina, se realizó ayer en Lanús una merienda con el equipo de trabajo del área en la Municipalidad de Lanús, en la cual participó el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz.

El Día de la Defensa Civil se estableció el 23 de noviembre, en recuerdo del terremoto en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan, en 1977, una de las mayores catástrofes de nuestro país.

El área de Defensa Civil de Lanús cuenta con más de 100 agentes, con guardias rotativas todos los días, las 24 horas y están encargados de brindar unas 15 capacitaciones, entre las cuales se destacan Resucitación Cardio Pulmonar, DEA, Maniobra de Heimlich, rescate acuático y en altura, emergencias ante riesgo eléctrico, comunicaciones en emergencia, rescate vehicular y operaciones y logística con K9.

A su vez, el área cuenta con 16 grupos electrógenos para las 300 personas electrodependientes de la comuna. Además, se destacan en ser los primeros en respuesta a eventos masivos, como recitales y eventos deportivos.

Ese servicio realizó simulacros de evacuación en más de 40 colegios públicos y privados de Lanús, sumando la UNLA, y en el distrito se realizaron las siguientes intervenciones en el corriente año:

Cables en peligro: 1.666
Postes y Columnas en peligro: 1.311
Peligro en la vía pública/ derrames: 857
Incendios/ escape de gas: 720
Árboles en peligro: 640
Servicios Públicos: 639
Siniestros Viales: 229
Otros (Rescate de animales, amenaza de bomba, inundaciones): 699

Ante cualquier emergencia, se puede contactar al teléfono 4241-0013 0 103.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939