El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra Fernández, vaticinó hoy que el piso de inflación de septiembre será del 8 por ciento, por arrastre del aumento de precios mayoristas de agosto, del 8,2 por ciento».

“Tenemos una inflación del 7 % en agosto pero la expansión monetaria fue del 90 %, que más o menos es la inflación que se espera para este año, ya que la inflación es hija de la emisión, como siempre lo puntualizo», explicó el periodista económico en diálogo Jéssica Sena, conductora del programa «Informados», por Telecreativa.

Sierra analizó que «en este contexto tenemos reservas negativas porque el Banco Central no tiene reservas. Tenemos ahora el dólar oficial a 150 pesos y el blue a 285 pesos, y va a seguir aumentando”.

“Para tener un panorama de la inflación del mes de septiembre, en agosto la inflación mayorista fue de 8.2 % e inmediatamente se pasa a minorista. En lo que va del año, la indumentaria aumentó 109 %, los alimentos promedio 80 %, luz y gas 56.8 % y los precios de las comunicaciones e internet hasta ahora fueron del 41 %, en octubre habrá un aumento del 19 %. Esta desfasaje, a la larga ajusta sí o sí”, finalizó Sierra Fernández.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939