El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra Fernández, estimó hoy que «las medidas anunciadas por (el ministro de Economía) Sergio Massa, por el momento son solo promesas», y que esas medidas «no representan quita, sino no gastar todo lo presupuestado».

Además, en su columna económica en la señal televisiva Telecreativa, si bien reconoció que las nuevas medidas «van por el buen camino, se dan demasiado tarde».

Por otra parte, el periodista presagió que «el aumento de la luz y el gas va a traer recesión, ya que por destinar un mayor porcentaje del sueldo para pagar las tarifas, nos va a quedar menos para consumir».

En su columna económica en el programa «Informados», que por esa señal conduce la periodista Jésica Sena, Sierra Fernández, informó, con respecto al dólar «soja», que desde ayer le paga $200 por dólar a los productores de esa oleaginosa, que para el pago de la diferencia entre esas cifra y el precio del dólar oficial » el tesoro emitió un bono en dólares, pagadero a 10 años, para que el Banco Central le preste el equivalente en pesos para comprar los dólares, y esa diferencia la pagamos todos».

Con respecto a las medidas de Massa, el director de PUNTO SUR remarcó que «el déficit fiscal en julio fue de $75.900 millones, una parte lo compone el déficit de Aerolíneas Argentinas, las jubilaciones y los subsidios a las empresas de energía, y la importación de gas. Los planes no son lo que más déficit causa».

El especialista también se refirió al dólar «soja», al explicar que «ayer se inauguró y hubo una liquidación récord. La diferencia entre 140 y 200 pesos es que el gobierno definió que va a emitir un bono en dólares estadounidenses a 10 años de plazo para el Banco Central para que le de los pesos para comprar los dólares para pagar la diferencia»

«Es decir que el dólar soja requiere mucha erogación del Tesoro que, en definitiva, otra vez pagamos todos”, completó al respecto.

Sobre las medidas de ajuste anunciadas por Massa, enfatizó que «hasta el momento, son promesas. Si se cumplen iría por el buen camino pero el gobierno lo está haciendo tarde. Son medidas que a Guzmán (Martín) no le dejaron hacer. Ahora La Cámpora apoya las medidas de Massa pero es porque no le queda otra. En algún momento, iba a venir el ajuste y en algún momento, se va a terminar la segmentación de tarifas de servicios y todos vamos a tener que pagar lo que corresponde».

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871