El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra Fernández, adelantó hoy que la inflación de este año supreraá el 50 por ciento “lo que va a tener un arrastre de aumento de precios para el 2022”.
Además, planteó la incertidumbre sobre un programa económico por parte del Gobierno de Alberto Fernández, sobre todo “si “ante la derrota electoral, qué peso tendrá ahora Cristina Fernández en el Gobierno”
En diálogo con el progrmaa Informados, que se emite por  www.telecreativa.com, Néstor Sierra dijo que “van 48 horas de las elecciones y hasta ahora no se presentó un programa económico. Ante esta derrota electoral, ¿qué peso tendrá Cristina Fernández de Kirchner si es que lo sigue teniendo en las decisiones del gobierno o realmente salió muy debilitada al punto de no poder influir con tanta vehemencia en el gobierno? ¿Podrá el gobierno de Alberto con el ministro Guzmán realizar un programa?”, se preguntó.

Además, el periodista agregó: “Ya no le quedan más dólares al Banco Central y vencen 3 mil millones de dólares en el primer trimestre del año que viene, que hay que pagarle al Fondo Monetario. Hay que ver si hay consenso para bajar el déficit, lo que implicaría dejar de subsidiar a las empresas eléctricas y que todos paguemos lo que consumimos en los servicios de luz y de gas”.

“¿Hay espacio en el Frente De Todos con el nivel de pobreza del 50 por ciento para liberar las tarifas y que en repercuta más en nuestros bolsillos sobre un salario que ya está achicado? No hay hasta ahora un plan económico, quizás sea muy temprano todavía. Hay que esperar el transcurrir de esta semana”, finalizó.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5562