Banner Top
Mar, May 28, 2024

Las tormentas eléctricas que se iniciaron anoche con la «supercelda» estacionada sobre la región central de país, continuarán hoy en Lanús durante toda la jornada, con ráfagas del sur por la noche de hasta 80 kilómetros en la hora.

El temporal de la noche del martes arrancó árboles de cuajo. Imagen de una especie arbórea caída en Canadá y Manuel Ocampo, en Villa Industriales, Lanús O. (Foto: Néstor Sierra Fernández)

Es por eso que el Servicio Meteorológico puso a nuestra ciudad en alerta naranja por tormentas y amarilla por vientos fuertes.

En tanto, varias calles volvieron a anegarse en Lanús con la tormenta de esta mañana, lo que unido a los árboles caídos por la violenta tormenta con granizo de anoche, pintan un paisaje desolador.

En efecto, el SMN avisó que por el alerta naranja , «el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

Cruce de Av. San Martín y Sayos, en Lanús O., esta mañana

En cuanto al alerta amarilla por fuertes vientos, el organismo informa que «el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h».

En la madrugada de mañana jueves, ya sin lluvias y con cielo mayor a parcialmente nublado, habrá un brusco descenso de la temperatura, con marcas mínimas de 13 °C y una máxima de tan solo 19 °C, en tanto que para el viernes, el SMN anticipa pleno sol, pero con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 20.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6474

EDICTO