Así argumentó la conejal electa por Juntos en Lanús, al evaluar por qué ganó el Frente de Todos en gran parte de la Tercera Sección electoral, salvo en nuestra ciudad, entrevistada por PUNTO SUR en la noche del domingo, cuando todavía se hacía el escrutinio tras la jornada electoral.

Recalde admitió el reclamo de la gente sobre la seguridad, pero acusó al gobierno provincial de Axel Kicillof de mandar patrulleros y policías a Avellaneda y Lomas, relegando al distrito lanusense. Además, adelantó que va a presentar proyectos para fomentar en la ciudad las inversiones productivas que creen fuentes de trabajo.

Por Néstor Sierra Fernández
@nesifear

Recalde y su voto. (Instagram: @silvanam.recalde)

-Ya es concejal electa, ¿puede confirmar los rumores de que va a reemplazar a Marcelo Rivas Miera en la Presidencia del Concejo Deliberante?

-Para eso falta, recién ahora estabmos sabiendo el resultado electoral. Tenemos tiempo.

-¿Cuáles son sus expectativas en cuanto a su tarea como concejal?

-La verdad es que el objetivo que tenemos en este momento es consolidar el bloque de concejales hasta el 9 de diciembre, y a partir del 10 hacerlo más fuerte para trabajar en estos dos años que vienen  para la gestión de Néstor en el Municipio, para que sea aún mejor.

-Lanús es el único distrito de la parte del conurbano que abarca la Tercera Sección electoral donde triunfó Juntos, para lo cuál seguramente tiene que ver la gestión de Néstor Grindetti como intendente. ¿A qué atribuye que no se pueda revertir el predominio del Frente de Todos en el conurbano?

-La Tercera es una sección electoral difícil para todo lo que no provenga puramente del peronismo; es una de las secciones más empobrecidas que tiene la provincia de Buenos Aires, la más golpeada  por la crisis, por la pandemia, la falta de trabajo. Yo creo que el vecino en Lanús respalda la gestión de Grindetti, y la Tercera es una sección donde se vio el juego de los intendentes  del justicialimo, cómo salieron a trabajar los distritos; cuando se analicen fríamente los números, distrito por distrito, vamos a ver el plan platita cómo funcionó en los distinos municipìos.

-En su caminata de campaña, charlando con la gente, ¿cuáles fueron los reclamos que más escuchó?

-Los que nos atraviesa a todos es el tema de la seguridad, común en todos los distritos. Y después lo que tiene que ver con lo laboral, la gente con la gestión municipal tiene algunos reclamos como “todavía no me asfaltaron”, si bien sabemos que falta, hemos hecho muchas obras, ya que en asfalto  más del 70 por ciento de las calles están hechas a nuevo, y falta el otro 30, es cierto.

Con respecto al reclamo de la seguridad, eso no lo m anejamos nosotros. Néstor (Grindetti) y Diego (Kravetz) lo viene diciendo, que los policías deben depender de los propios intendentes, eso lo que estamos buscando, porque usted cuando tiene un problema va a la Comisaría pero además de la Comisaría, se va a quejar con el intendente, que es el que tiene más cerca, y nosotros no tenemos injerencia en lo que es la Policía, con la Policía local se ajustan algunas cosas pero realmente  no alcanza, se trabaja de manera descordinada y mal.

-En este sentido, ¿cómo está la situación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con respecto al envío de fondos? ¿Llegaron patrulleros?

El Municipio de Lanús propiamente compró más patrulleros para poder darle a la Policia de la Provincia, y Provincia le debe mucho dinero a Lanús, cada vez más, pues se están afrontando gastos médicos; no se olvide que Lanús paga el combustible de las patrullas, se dieron móviles policiales y motos a la Policía de la Provincia, pero así y todo no alcanza.

-¿Y con respecto a los temas de seguridad y falta de trabajo, qué se puede hacer desde el Concejo Deliberante? No mucho

-Lo que sucede que son temas que están sumamente ligados, por ejemplo la seguridad a la coordinación entre los gobiernos Nacional, provincial y municipal. Por ejemplo, nosotros demostramos en la gestión (del expresidente Mauricio) Macri y (la exgobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal  que, con un trabajo coordinado, se puede bajar el delito, pero este gobierno provincial (de Axel Kicillof) ha mandado policías a Avellaneda y a Lomas de Zamora, pero a Lanús siempre nos dejan relegados. No se puede trabajar así.

Y el tema laboral tiene que ver con la macro y la microeconomía, cuyas variables están totalmente “locas” y eso condiciona mucho: más del 50 por ciento de inflación, mucha gente se quedó sin trabajo durante la pandemia, más los que hacían changas. Eso no depende de nosotros.

-La última: ¿que ideas o proyectos tiene para presentar en el Concejo?

-Me gustaría trabajar sobre proyectos que puedan generar más fuentes de trabajo propias en el Municipio, promover inversiones de sectores que aún no tenemos para crear más fuentes de trabajo en la ciudad.

-¿Robótica, por ejemplo?

-Sí, es un tema que me apasiona, todo lo que es sistemas, informática, robótica. Pero tenemos que analizar qué actividades no están en el municipio y que podríamos traer para generar más trabajo.

-¿Promoviendo la baja de impuestos?

-Veremos cuál es la mejor forma de atraerlos y que inviertan en Lanús.

 

 

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5562