La Secretaría de Salud de Lanús informó hoy que dictará esta semana nuevos talleres para mujeres en período de gestación y mamás con bebés, y además aplicará vacunas de calendario y antigripales a personas pertenecientes a grupos de riesgo, de manera descentralizada.

Entre los objetivos principales de los encuentros destinados al acompañamiento de la maternidad figuran la preparación de los cambios físicos y emocionales, la concreción del parto respetado y el fortalecimiento del período de lactancia.

Además, las vecinas reciben atención médica integral a los fines de reducir el número de eventos obstétricos adversos, como posibles hechos de violencia, y cuentan con asesoramiento personalizado sobre prevención de embarazos no deseados.

Por otra parte, los operativos de vacunación abarcan toma de tensión arterial, realización de controles gratuitos de glucemia y consultas clínicas o nutricionales.

A continuación, se detallan los días, lugares y horarios de lo que resta de la semana:

Martes 06/9: Vacunación de calendario y antigripal a grupos de riesgo, toma de TA y glucemia. Horario: 10 a 13. Lugar: Mendoza (Urquiza 3645). Se suspende por lluvia.

Miércoles 07/9: Taller Embarazo y Crianza. Horario: 12 a 14. Lugar: CAPS Los Ceibos (Centenario Uruguayo 2898). No se suspende por lluvia.

Jueves 08/9: Taller Embarazo y Crianza. Horario: 10 a 12. Lugar: CAPS Eslovena (Colón 2475). No se suspende por lluvia.

Viernes 09/9: Taller de Automanejo de Diabetes. Horario: 9 a 11. Lugar: CAPS Puente Alsina (Curapaligüe y acceso a la estación). No se suspende por lluvia.

Viernes 09/9: Vacunación de calendario y antigripal a grupos de riesgo, toma de TA y glucemia, consultas nutricionales y clínica médica. Horario: 10 a 13. Lugar: Chubut 2532 (entre Warnes y Pedraza). Se suspende por lluvia.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871