El director general de Defensa Civil de Lanús, Rodrigo Patiño, informo esta mañana que los barrios de Villa Obrera, en Lanús Este; Villa Caraza, en el Oeste y la localidad de Remedios de Escalada fueron los más afectados por el temporal de esta madrugada.

En tanto, personal de ese organismo, de Espacios Públicos del Municipio y cuadrillas de la empresa Edesur mantienen los trabajos de limpieza en las zonas afectadas.

“La situación es bastante complicada, el temporal comenzó alrededor de las 02:30hs y duró algunos minutos con vientos que fueron de entre 80 y 125 kilómetros por hora», explicó Patiño en declaraciones televisivas.

El funcionario añadió las referidas zonas puntuales como las más afectadas. «En Villa Obrera, el temporal de viento y agua arrancó árboles, postes, techos, cables y marquesinas».

También añadió que no hubo importantes cortes de luz, mas allá de la zona de Escalada. “Sólo en algunos domicilios cuando se cortaron cables y otros en donde nosotros fuimos quitándole tensión para evitar peligros en la vía pública», añadió Patiño.

Al ser consultado sobre posibles vecinos heridos, el director de Defensa Civil tranquilizó que “por suerte no tuvimos que lamentar heridos aunque sí los daños materiales»

«La zona más afectada por el viento es la de Remedios de Escalada Oeste, atravesó de este a oeste, de lo cual fue dejando una franja en línea recta con destrozos”, explicó Patiño.

“Estamos con personal de arbolado, espacios públicos y personal de Edesur para poder despejar rápido las calles. El área de Acción Social trabaja para ayudar a las familias afectadas por los fuertes vientos, de las cuales estamos realizando relevamientos para las que perdieron sus techos», agregó Patiño.

«Se estuvo haciendo la prevención de lluvia porque la alerta tenía una componente de abundante caída de agua, las cuales por suerte no fueron tantas, alrededor de 23 milímetros aproximadamente”, finalizó el funcionario.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5716