Banner Top
Vie, Mar 1, 2024

La Secretaría de Transporte de la Nación informó esta tarde qeu dese mañana, martes, comenzarán a regir en el Área Metropolitana Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y Gran Bs. As.) las nuevas tarifas para colectivos y trenes.

De esta manera, en colectivos, la primera sección (de 0 a 3 kilómetros) pasará a costar $270 y la segunda, de 3 a 6 km., $300,78.

Se continuará la vigencia de la tarifa social, por ejemplo, $121,50 valdrá la primera sección y $135,35 la segunda.

Además, continuará el descuento del 50% en el pasaje del segundo medio de transporte y del 75% en el tercero, dentro de las 2 horas desde que se abordó el primer medio.

En cuanto a los trenes, la tarifa será la misma para todas las líneas ferroviarias, $130, $169 y $208 para las secciones 1ª, 2ª y 3ª, respecivamente.

En tanto, quienes no tengan la tarjeta SUBE nominalizada (puesta a su nombre en el sitio web de SUBE), desde el 1 de abril próximo pagarán, por ejemplo $429,30 la primera sección en colectivos; aunque igual seguirá abierta la posibilidad de que hagan el trámite para registrar el plástico a su nombre.

 

 

Transporte dio marcha al aumento porque «se realizaron, en total, 245 consultas en la wb del organismo», y «con este proceso concluido», tal como lo reclamaba la justicia, «la Secretaría de Transporte de la Nación cumplió con los requisitos legales y puso en vigencia el nuevo cuadro tarifario de transporte público en el área metropolitana…», destacó esa cartera.

Por otro lado, en la empresa Línea 45 no le supieron responder a PUNTO SUR sobre los nuevos valores «porque los tiene que bajar el sistema SUBE», dijeron desde el control de la firma.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6375