A una semana de la apertura de las peluquerías en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti visitó uno de esos comercios en Lanús Oeste.

Se trató del salón de Luis Barrios, ubicado Sitio de Montevideo y Velez Sarsfield, que, desde el inicio de las actividades,  funciona con un sistema de turnos y con una serie de medidas incluidas en el protocolo que se estableció de manera obligatoria para quienes realicen esta actividad.

Entre algunas de las medidas que tuvieron que tomar peluqueros y estilistas para poder abrir los salones, se encuentra la capacitación del personal acerca del protocolo a seguir antes de empezar a trabajar y cuando llega un cliente, la instalación de afiches informativos en el local, la disposición de equipos de protección, normas de distancia mínima, sistema de turnos, uso de barbijo, entre otros.

Si bien dado el contexto de pandemia el rubro no trabaja al cien por ciento por una cuestión de espacio en relación con la necesidad de la distancia, la posibilidad de reabrir los locales significa el puntapié inicial para la reactivación económica de un sector muy necesitado.

“Lo conozco a Luis hace más de 40 años, me corta el pelo a mi y a mis hijos, se de su profesionalismo y amor por la profesión, me pone muy contento ver cómo su peluquería cumple con todas las normas y protocolos sanitarios para cuidarse él y a sus clientes”, afirmó Grindetti.

 

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5435