Banner Top
Sáb, Jun 3, 2023
Banner Content

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por cinco días en el conflicto de los choferes de colectivos de corta y media distancia, que habían dispuesto un paro nacional de 24 horas para este viernes, por lo cual mañana esos servicios funcionarán normalmente.

De acuerdo con la medida a la que accedió la agencia Télam, la cartera que conduce Raquel «Kelly» Olmos dispuso «dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de cinco (5) días hábiles (…) debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio».

La Unión Tranviarios Automotor (UTA)  había dispuesto esta noche un paro nacional de 24 horas de choferes de colectivos de corta y media distancia a partir de la medianoche de este viernes en reclamo de mejoras salariales, .

Si bien esta tarde la «lista Azul» de la UTA había dejado sin efecto el paro al que había llamado horas antes, ya por la noche la plana mayor del sindicato de colectiveros declaró mediante un comunicado, la huelga por reclamo de mejoras salariales para los choferes.

El comunicado de UTA.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVII Edición 6093