La gobernadora bonaerense visitó los trabajos acompañada por Grindetti y Rodríguez Larreta

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron esta mañana las obras del Puente Lacarra, que unirá Lanús con la Ciudad de Buenos Aires.

La obra estaría terminada en julio de 2018 y el monto  de la inversión asciende a 302,5 millones de pesos, según supo en exclusiva PUNTO SUR de fuentes muy confiables.

«Esta obra la esperan los vecinos de Lanús desde hace mas de 40 años, llevará desarrollo y progreso a nuestro municipio y a toda la zona de Villa Jardín que junto al nuevo polo educativo, la casa del futuro, cloacas, luz led y pavimento nuevo estamos haciendo un verdadero cambio en el barrio» afirmó Grindetti.

La gobernadora, por su parte, aseguró que «vamos a seguir empujando» obras de infraestructura que beneficien a los vecinos y que, si bien «falta mucho, lo importante es que ya arrancamos».
Para Vidal, el nuevo paso vehicular «es una muestra más de lo que podemos hacer trabajando juntos. Esto que empezó hace más de diez años como un sueño para la ciudad de Buenos Aires, hoy es un sueño que se puede cumplir en todo el país, y en un lugar que necesitaba mucho un cambio como la provincia de Buenos Aires».
«Vamos a seguir empujando. Falta mucho, pero lo importante es que ya empezamos, ya arrancamos. Este puente, que durante cincuenta años pareció imposible, hoy está en obra», prosiguió la gobernadora, quien también destacó el avance de los servicios del SAME y el Metrobús de la Capital a la Provincia.
«Esta es una linda manera de mostrar lo que significa trabajar juntos, yo se que Néstor (Grindetti) luchó mucho para que se concrete este puente para unir a los vecinos de Lanús con la ciudad», expresó la gobernadora Vidal.
Rodríguez Larreta, cuyo distrito se verá favorecido por la obra, estimó que «estamos en el buen camino y la mejor manera de seguir ese camino y estar cada día mejor es trabajar juntos».
La obra, a cargo de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA),  vinculará el barrio porteño de Villa Soldati, en el sur de la Capital, con Lanús y conectará la Autopista Cámpora (CABA) con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro.
El nuevo puente, de 60 metros de longitud, beneficiará a unos 300 mil vecinos, según Lanús y a 500 mil, según Provincia, que pasan por esa zona diariamente, no sólo por mejorar la circulación vehicular y peatonal, sino también porque brindará mayor seguridad.

A partir de un trabajo articulado entre las dos jurisdicciones con la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), el nuevo enlace con Capital Federal tendrá 23,7 metros de ancho y 60 metros largo y será apto tanto para el tránsito liviano como para el pesado. Además, contará con un paso peatonal y otro para bicicletas. Estará iluminado con luces de LED y unirá la avenida 27 de Febrero con la de la Ribera Sur, en Lanús. La inversión total ascienda  302 474 183 de pesos, desglosado en un costo de 249 978 664 de pesos más el IVA, $52 495 519, según revelaron a este medio fuentes con acceso a la empresa constructora..

 

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5821