La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitaron hoy el barrio de Villa Porá, en Lanús Este, para recorrer junto al intendente local, Néstor Grindetti, el programa «Arte en Barrios».

Este programa tiene por objetivo promover la cultura como herramienta de inclusión, e  incluye talleres artísticos y de oficios culturales, actividades, salidas y visitas guiadas. Esta iniciativa se suma a todas las actividades que el Municipio viene realizando en los barrios, tanto desde las áreas de cultura, educación y deportes, otorgándoles a todos los vecinos las mismas posibilidades.

Villa Porá es el segundo barrio donde el Gobierno de Vidal lo impulsó.

Esta propuesta forma parte del proceso de integración planificado para 2018 por la Jefatura de Gabinete bonaerense (Organismo Provincial de Integración Social y Urbano) y toma como modelo el trabajo realizado por el gobierno porteño en zonas vulnerables de la Capital Federal.

Allí, a través de la visita de artistas, de la realización de talleres y salidas, la cultura funcionó como un puente de acceso a la educación y la adquisición de nuevos conocimientos a esa parte de la población que no contaba con la posibilidad de desarrollar este tipo de actividades.

Entre las actividades de “Arte en los barrios”, se encuentran los talleres artísticos (danzas, percusión, historieta, animación, literatura), de oficios culturales (como por ejemplo los de peluquería, encuadernación y luthería), ensambles musicales, street art, y más actividades destinadas al desarrollo de la creatividad en un ámbito en donde los vecinos puedan compartir intereses en común.

Además, los funcionarios se acercaron a «El Estado en tu Barrio», que se llevará a cabo a lo largo de todo abril en Villa Porá, acercándole a los vecinos la posibilidad de acceder a la realización de trámites y asesoramiento cerca de su barrio.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871