Banner Top
Mar, May 28, 2024

Damián Schiavonn (Juntos), funamenta su voto negativo ayer en la sesión: «la tasa vial tiene dos impactos negativos: es regresiva y afecta a la producción». Detrás, su compañera Silvana Recalde. (Foto: prensa HCD Lanús)

El bloque de Juntos Por Lanús en el Concejo Deliberante local emitió hoy un comunicado en el que rechazan el «aumento de tasas para financiar el gasto», y «a la nueva tasa que grava la carga de combustibles».

 

En un texto que acompaña el comunicado en sus redes, bajo el título «No al aumento de tasas para financiar el gasto», el bloque de Juntos explica que «en la sesión extraordinaria del Conceo Deliberante (llevada a cabo ayer, de la que informó PUNTO SUR), nuestro bloque dijo NO al proyecto de ordenanza presentado por el ejecutivo municipal».

Esa iniciativa «no solo busca crear nuevas tasas como la ‘Tasa Vial’ que graba la carga del combustible o aumentar otras, como por ejemplo la de Seguridad e Higiene, sino que además solicita aumentar a más de 100 los cargos políticos en el ejecutivo municipal. Es decir: Los vecinos tendrán más gastos para expandir los cargos políticos», continuaron.

Añaden que «Desde nuestro espacio creemos que, dado el contexto general del país y la crisis económica que venimos atravesando los argentinos hace tantos años, es inadmisible aumentar o crear impuestos para que sean los propios vecinos de Lanús los que solventen los gastos de crear más cargos políticos»

«El camino para que la gente viva mejor tiene que llevarle alivio a sus bolsillos y esto se logra bajando impuestos y gastando menos», finalizaron.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6474

EDICTO