Banner Top
Vie, Mar 1, 2024

El gobierno de Alberto Fernández terminó con 12 millones de pobres y 15 millones de desocupados.

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, recibió ayer en el Municipio a representantes de las centrales obreras, «en vísperas al paro nacional y movilización que se realizará mañana al Congreso de la Nación para rechazar la batería de medidas de ajuste contra el pueblo argentino impulsadas por el presidente Javier Milei», dijeron en un parte de prensa.

Álvarez dijo que «“sl peronismo de Lanús está de pie. Es por eso que el miércoles 24 vamos a marchar para combatir el ajuste de este segundo mandato macrista que hoy encabeza Javier Milei. Estaremos al lado de cada vecino y vecina que nos necesite y lucharemos junto a los trabajadores y trabajadoras para que no sean eliminados sus derechos”.

Sin embargo, el intendente de Lanús no habló de los derechos de los 9,1 millones de argentinos pobres no indigentes (31 por ciento de la población) ni de los derechos de los 2,7 millones de indigentes (9,3% de los argentinos), según informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos del primer semestre de 2023, en pleno gobierno del peronista Alberto Fernández..

Tampoco se hace mención a los derechos, de los 15 millones de personas desocupadas, que superan a los 14,2 millones de ocupados, de los cuales 10 millones cobran un salario y, de estos, seis millones tienen descuento jubilatorio, siempre según datos del INDEC del tercer trimestre de 2023.

No obstante, durante el gobierno de Alberto Fernández, la CGT no hizo ningún paro general, pues para ellos no ha habido «ajuste contra el pueblo».

Durante el encuentro «con más de 100 gremios de la ciudad», en el Auditorio Hugo del Carril, Álvarez agregó que «nadie nos va a enseñar a los lanusenses cómo resistir, tenemos claro después de 8 años que no se enfrenta al macrismo haciendo fotos entre dirigentes sino organizando a nuestra gente como hicimos en Lanús”.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6375