Banner Top
Vie, Mar 1, 2024

El bloque de Juntos por Lanús en el Concejo Deliberante expresó ayer en un comunicado su «profunda preocupación ante lo que sería desarmar el esquema de seguridad» y que en tal caso, los efectivos, patrulleros y motos que envíe a Lanús el gobernador bonaerense Axel Kicillof  «no alcanzarían a cubrir los agentes y móviles que nuestro gobierno» de Néstor Grindetti » dejó disponibles.

Por eso, esa bancada le pidió al intendente Julián Álvarez que «dé a conocer a los vecinos el plan de seguridad que desarrolló para nuestra ciudad»

«Ante el incremento de los hechos de inseguridad en Lanús y la inquietud que ha generado en los vecinos la presunta disolución del área municipal de Seguridad Ciudadana -comienzoa el comunicado- , es que desde el bloque de concejales de Juntos por Lanús, manifestamos nuestra profunda preocupación ante lo que sería desarmar el esquema de seguridad que tantos años nos llevó desarrollar y permitió bajar, considerablemente, la cantidad de delitos».

Prosigue reconociendo que «es en buena hora y nos alegra como vecinos del Lanús, que después de 4 años de reclamar por más efectivos y móviles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, haya priorizado a nuestra ciudad y envié 240 efectivos, 10 patrulleros y 12 motos»

Pero sopesa que esas «cantidades, que de ser cierta la disolución del área de Protección Ciudadana Municipal, no alcanzarían a cubrir a los agentes y los móviles que nuestro gobierno dejó disponibles».

«Aún así, le pedimos al intendente Julián Álvarez que públicamente dé a conocer, a todos los vecinos de Lanús, el Plan de Seguridad que desarrolló para nuestra ciudad», finaliza el comunicado.

Julián Álvarez acordó con el ministro de Seguridad bonaerense el envío de efectivos y móviles, que para Juntos «no alcanzan»

El municipio, por su parte, informó que «el intendente de Lanús, Julián Álvarez, se reunió» en la mañana de ayer «con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Javier Alonso. En un encuentro que se llevó a cabo en el Complejo Policial de Puente 12, se analizó la situación actual de la ciudad y se creó una mesa de trabajo permanente, con el objetivo de articular políticas públicas provinciales y municipales.»

“Cuidar la vida de los vecinos y vecinas de Lanús es una de nuestras máximas prioridades. Es por eso que acordamos un aumento importante de la presencia policial en las calles de nuestra ciudad. La ciudad que nos merecemos es una Lanús segura”, afirmó Álvarez.

«A raíz del compromiso que asumió Lanús Gobierno frente a esta problemática urgente, se acordó la llegada de 240 efectivos, 11 móviles policiales y 12 motos con sus respectivos conductores», informó.

Agregó que «en esa sintonía se tomó la decisión de que la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que ya actualmente funciona en el Municipio, cuente con una nueva base propia».

Acompañaron al intendente el secretario de Seguridad de Lanús Gobierno Sebastián Castillo y la subsecretaria de Seguridad Ciudadana María Fernanda Anaya.

Tags: , ,

Related Article

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6375