También el diputado Gerardo Milman se solidarizó con el intendente ante los destrozos de manifestantes de ATE ayer en el edificio comunal

En lo que suena como muestra de que decidió presentarse nuevamente como candidato a presidente el año que viene, Mauricio Macri repudió ayer los incidentes causados por manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado en Lanús, al responder «Esto en el 23, se acaba» a la denuncia por Twitter de los hechos por el intendente Néstor Grindetti.

La respuesta de Macri de apoyo a Grindetti había recibido hasta esta mañana 10.500 me gusta  y 2911 retwits, en tanto que el último twit del hilo dew Grindetti, «A mí no me van a mover un centímetro de esta manera… No me van a llevar a las patadas», recibió 2158 «me gusta» y fue retuiteado 529 veces.

Otro que apoyó a Grindetti fue el diputado Nacional Gerardo Milman, al responderle al intendente «Con huevos y con coraje, Néstor, estas mafias solo entienden si se las enfrenta con decisión».

En tanto, el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, acompaño con un video de los incidentes su mensaje a través de sus redes sociales. «Con violencia no se logra nada. Esta mañana un grupo de personas identificadas con el sindicato ATE de Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús rompieron el Palacio Municipal con la excusa de «discutir paritarias». Lo único que hicieron fue joderle la vida a los vecinos».

En el video se muestra cómo los manifestantes pujaron hasta voltear el portón de rejas del Municipio que da a la avenida Hipólito Yrigoyen. Luego, ingresaron al hall el edificio vidriado y rompieron uno de los cristales.

Por su parte, el secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, dijo que “exigimos un aumento salarial del 60% y el intendente Nestor Grindetti ofreció un 40% por decreto en cuotas y después un 11 % más también en cuotas»

ATE protestó no solo por considerar escaso el aumento del 40% dado por el Municipio, sino que se les restituya a los trabajadores el descuento del día de paro, el 7 de junio, cuando cesaron sus actividades por el reclamo.

«Nuestros compañeros se encontraron con el descuento del día de paro. Hay descuentos que van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos y hay mucha bronca entre los trabajadores”, completó Pintos.

ATE acusó a «Grindetti (porque) reprime trabajadores que intentaban entregar una nota al municipio», y el secretario general de ATE Buenos Aires, Juan Murgia, dijo que «en forma pacífica vinimos a entregar una nota reclamando la inmediata devolución de los descuentoshechos por ejercer nuestro justo derecho al paro. A Grindetti le pedimos aumento de salarios y nos responde con descuentos.  Le venimos a decir que nos devuelva los descuentos de compañerxs que hoy ya no tienen para comer y nos reprime con la policía”

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5821