Banner Top
Vie, Mar 1, 2024

Luego de que el jefe comunal acusó a la administración Grindetti de «»haber dejado el salario municipal más bajo de toda la región», la concejal de Lanús por Juntos Silvana Recalde lo desmintió: «Grindetti dejó fondos para pagar salarios hasta abril», le dijo a PUNTO SUR. La legisladora le recordó al intendente que el Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Massa, además de esa inflación, dejó «salarios en estado crítico, 45 por ciento de pobreza, 6 de cada 10 niños pobres y jubilaciones deplorables»

Por Néstor Sierra Fernández
@diariopuntosur

 

La concejal de «Juntos» de Lanús, Silvana Recalde, le respondió crudamente hoy a las acusaciones del intendente Julián Álvarez, al lamentar que «no reconzca el país que nos dejó ‘su gobierno’ de Alberto Fernández».

Al respecto, destacó que el ex intendente Néstor Grindetti, en las arcas municipales «dejó fondos suficientes para pagar salarios hasta abril» próximo «y los bonos de fin de año»

Ese gobierno «nos dejó 1147% de inflación , 45 por ciento de pobreza, salarios en estado crítico», entre otros puntos, le dijo la edil a PUNTO SUR al cruzar al actual jefe comunal, quien al anunciar ayer en un video un aumento salarial para los municipales, acusó al gobierno local de Néstor Grindetti, que lo antecedió, de «haber dejado el salario municipal más bajo de toda la región».

Además, Álvarez lanzó en la misma filmación que «los autos que la gestión anterior utilizaba para sus funcionarios van a ser puestos en servicio de nuestra seguridad ciudadana».

A la acusación de Álvarez sobre los salarios, Recalde lamentó que «es una pena que el intendente  no reconozca el país que nos dejo ‘su gobierno’, el de (el expresidente) Alberto Fernández, (la exvicepresidenta) Cristina Kirchner y (su ministro de Economía)  Sergio Massa».

«El kirchnerismo, en cuatro años nos dejó 1.147 por ciento de inflación, 45 por ciento de pobreza, 6 de cada 10 niños pobres, 51% de informalidad,  salarios en estado crítico, jubilaciones deplorables, una degradación social profunda, déficit fiscal, 110 mil millones de dólares más de deuda y un Banco Central sin reservas», respondió la edil consultada por este medio.

Siempre en ese terreno, la presidenta del bloque «amarillo » en el Concejo Deliberante de Lanús, amplió que, durante el gobierno de Alberto Fernández, «los salarios de los trabajadores perdieron poder adquisitivo, producto de la falta de una política económica seria y del despilfarro que ha hecho Massa el último año para ganar las elecciones»

«¡Pero para el intendente Álvarez la culpa es de Grindetti!»,  se exaltó Recalde.

Al respecto, la legisladora resaltó que «el intendente Néstor Grindetti dejo un gobierno municipal ordenado, con superávit, con fondos suficientes para pagar salarios hasta abril y los bonos de fin de año incluído. Dejo muchísimas obras iniciadas y en condiciones para que el nuevo intendente las siga».

También Recalde le retrucó a Álvarez de que funcionarios del anterior gobierno usaban autos al servicio municipal, al subrayar que  la administración Grindetti le dejó a la actual «además (del superavit), un parque automotor nuevo, de las cuales muchas de esas unidades estaban asignadas para protección ciudadana y dos unidades para la patrulla ambiental y de protección animal».

«El intendente Álvarez cae en el facilísimo de que ‘la culpa la tiene el gobierno anterior’ para justificarse, pero bueno, celebro la recomposición salarial para todos los trabajadores municipales y espero que rápidamente los gremios municipales puedan empezar a trabajar en las reuniones paritarias para lograr esa recomposición salarial que, por lo menos, equipare el 1.147 por ciento de inflación que nos dejó el kirchnerismo», cerró la legisladora.

 

En esta nota

Tags: , , , , , , , ,

Related Article

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6375