El Secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos de Lanús, Marcelo Rivas Miera, reafirmó ayer que descree de la veracidad del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, lo que había escrito en su página de Facebook y provocó que el Frente de Todos en el Concejo Deliberante pidiera su destitución por «incitar al odio».

Por ese motivo, Rivas Miera convocó a una conferencia de prensa, que se realizó por la tarde en el restaurante del Club Lanús.

«La vida es un restaurante, nadie se va sin pagar la cuenta» le respondió a PUNTO SUR al confiar que, tras la presentación de ese proyecto de resolución, «me llamaron varios dirigentes que no quieren quedar mal con el oficialismo» local.

También justificó ante este medio su descreimiento en que «me volví incrédulo poique te quieren convencer de que no existió algo que vimos todos , como con el video de La Rosadita contando plata de la obra pública de Lázaro Báez nos decían ‘¿Qué tiene de malo ver gente contando plata? o el bolso de «Lopecito» en el convento».

«Por eso, como el 70 por ciento de la población, creo que el atentado no se va a terminar de aclarar nunca», sentenció Rivas Miera.

Tras el intento de asesinato de Cristina Fernández, el funcionario escribió en esa red social la expresión «No les creo», que a los pocos días borró, lo que llevó al bloque del Frente de Todos a presentar un proyecto de Resolución para que el intendente Néstor Grindetti lo destituya.

Sin la presencia de ediles de Juntos, Rivas Miera acusó de la elaboración del proyecto al concejal «Julián Álvarez» y a dos «militantes, un señor que se llama Beto Martínez» y «un tal Lalo Villegas».

«Evidentemente, Julián Álvarez y algunos de los concejales que firmaron este proyecto, se rigen por lo que este hombre va marcando en agenda», acusó Rivas, en referencia a Martínez, a quién refirió como «un señor militante fanático kirchnerista, creo que periodista, que s me viene hostigando a lo largo de los años»

Graficó que, cuando presidía el Concejo Deliberante de Lanús (lo hizo hasta diciembre pasado), «ese hombre – Martínez- subió a su página un gorila pintado de amarillo y escribió ‘Rivas Miera preside la sesión’. Yo nunca dije nada, pero este señor le marca la agenda al bloque de concejales del Frente de Todos, porque viene pidiendo que se expresen contra mí, que me repudien.  Evidentemente, el FdT, como no tiene agenda, ha levantado esta bandera».

El proyecto de resolución que solicita el pedido de disculpas de Rivas Miera y su destitución.

También responsabilizó del pedido de destitución a «un tal Lalo Villegas, con amenazas vedadas, que se puso a opinar sobre mi sexualidad, y otros que recordaron a mi madre. Yo nunca les contesté ningún tipo de agravio».

PUNTO SUR  le preguntó: Marcelo, dialogaste con Néstor Grindetti y concertaron en que hay que contribuir a bajar los decibeles en la discusión política. ¿Ves en la convocatoria del Frente de Todos a una misa en Luján lo hacen porque decidieron ellos también bajar un cambio? 

-No creo que lo hayan hecho para bajar los cambios porque van a ir varios que gritaron «Macri, basura, vos sos la dictadura», es decir que hay sectores que todavía no entienden esto».

-¿Pensás que el atentado contra la vicepresidenta fue provocado por el Kirchnerismo por la creencia de que le convenía a Cristina políticamente para victimizarse y levantar en las encuestas?

-Yo entiendo que es un lobito suelto, porque si vos vas a matar a alguien sabés manejar el arma, sabés que tenés que tirar hacia atrás la corredera para cargarla; además pensás que hay 10 mil tipos alrededor y te preguntás cómo vas a salir de ahí, vas a ‘ser boleta’. Me parece algo muy poco armado. No podemos negar la existencia del hecho porque todos vimos el arma a un metro de la vicepresidenta. Lo que vino después, la utilización del hecho para victimizarse para levantar en las encuestas lo vengo diciendo.

Los argentinos tenemos la mala costumbre de desvirtuar todo. Yo me volví incrédulo porque nos han mentido tanto… Porque a mí también, en el video de La Rosadita cuando estaban contando la plata de la obra pública de Lázaro Báez,  nos decían «¿qué tiene de malo ver gente contando plata?» Ya nos niegan lo que tenemos frente de los ojos, no somos todos estúpidos. La causa de vialidad ¿existe o no?, (José) ‘Lopecito’ ¿no estaba revoleando bolsos en lo de la monja? Te quieren convencer de que no existió algo que vimos todos.

Yo creo que hay que dejar a la justicia que investigue, que esclarezca el hecho, pero como el 70 por ciento de la población creo que no se va a terminar de dilucidar nunca, porque hay tanta manipulación de todo que no sabés si se va a saber la verdad.

¿Te llamó alguno de los concejales firmantes para justificarse que lo tuvieron que firmar por exigencia partidaria?

-No. Me llamaron algunos dirigentes que no quieren quedar mal con el oficialismo, de los que no quiero dar nombres porque no tiene sentido. Pero vos sabés cómo es esto, siempre da vueltas, es cómo te manejes vos en la vida, la vida es un restaurante, nadie se va sin pagar la cuenta. Hay mucha gente que tiene miedo de hacerlo público. Yo siento un cariño jmuy grande por muchos que están en el Frente de Todos; Laura Barisone está en las antípodas de mi pensamiento, y yo la quiero un montón, (el exconcejal) Daniel Píccolo esa un amigo entrañable y está en la vereda de en frente, (la es edil) Vanina Castro que nos matamos y después vamos a tomar un café. Yo no voy a hablar mal ni a castigar a nadie,

Pero Natalia Gradaschi, por ejemplo, hicimos la campaña del 2003 juntos, ella se olvida que estaba con Carrió presidente antes de convertirse en una talibán de la política local, yo sí me acuerdo, pero realmente yo siento un aprecio muy grande por Natalia porque me parece una muy buena persona y una concejal laburante, y tengo 20 mil diferencias políticas e ideológicas con ella. No voy a salir a hablar mal de gente con que he compartido bancas. Yo he sido concejal con todos los intendentes desde la vuelta de la democracia hasta acá.

Por eso me molesta que me digan que soy antiperonista; no lo soy, yo debatía con Omar García, que era presidente del bloque justicialista cuando Manolo era intendente, ¡y nos matábamos en el recinto! Y después veníamos acá, comíamos un choripán nos reíamos y hablábamos de otras cosas, de fútbol…

En su introducción a la conferencia con medios locales, Rivas Miera explicó que «cuando subí a redes ‘No les creo nada’, lo hice con una firme convicción, y después lo bajé, no porque no tenga huevos como dijo Julián Álvarez, sino porque se armó una confrontación  entre un sector y  otro, que la verdad no aportaba nada. Pero mis dichos los ratifiqué en los medios».

Entonces, dijo de Julián Álvarez que «yo quiero discutir con él por qué el ajuste a la discapacidad, por qué no podemos garantizarles a nuestros discapacitados las prestaciones básicas; por qué este gobierno nacional y popular ha hecho el ajuste más extraordinario de la historia; quiero discutir el ajuste en salud y en educación, y quiero saber por qué no podemos hablar de los temas que le interesan a la gente».

«En una entrevista dije ‘repudio totalmente el atentado sufrido por la vicepresidenta de la República’. Lo que no me creo es el cuentito que viene después cuando se empieza a distorsionar y hacer una utilización política del tema. No me la compro cuando el Presidente, al otro día convoca a una marcha partidaria, porque ahí se mezcla todo, distinto hubiera sido si hubiera convocado a una marcha en repudio al magnicidio y en defensa de la Democracia, tenemos que concurrir todos, sin bandería política», continuó.

El funcionario agregó que «en esa nota (en el medio Política del Sur, que el bloque del FDT cita para basar su pedido) digo también que me llama poderosamente la atención que un loquito suelto le apunte a la vicepresidenta, ella siga caminando como si nada, seis o siete minutos, se sube a una camioneta y saluda como si fuera la reina de la vendimia, que si había otro asesino ahí la podía ejecutar, mientras la custodia no interviene, no se activan los protocolos de seguridad…»

«Entonces este proyecto es mentiroso, porque si no te gusta que no le crea nada, entonces también reconocé que el lunes 6 repudié el atentado a la presidenta.  Además yo adherí al documento de Juntos en el mismo sentido», sentenció.

Rivas Miera pidió «disculpas por pensar como el 70% de la población, porque nadie les cree nada. Nos vienen mintiendo sistemáticamente durante 15 de los últimos 19 años, utilizando el relato, el engaño y el doble discurso, o acaso no se reían cuando Hebe de Bonafini le deseaba la muerte al ex Presidente Macri y cuando solicitó que se probaran las Taser en los nietos de Patricia Bullrich? Ahora, cuando alguien de este espacio dice algo que no les gusta es un odiador serial. Nadie les cree, yo no les creo y tengo derecho a no hacerlo. ¿Por qué no puedo pensar diferente?

Agregó que «se basan para decir en que genero odio en que dije «se jactaron de haber sostenido el sistema de Salud y ahora estamos al borde del colapso y sin vacuna». Yo no me salteé la cola, yo no me afané las vacunas, yo no estaba en la cola con (Horacio) Verbitsky, no dije ninguna mentira».

«Ellos me buscan a mí como enemigo, porque ellos se especializan en buscar enemigos. Yo no me voy a prestar», finalizó.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939