Por Néstor Sierra Fernández
@nesifear

 

El bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Lanús presentó hoy un proyecto de resolución para que los ministerios pertinentes y las empresas prestadoras de servicios públicos flexibilicen los requisitos para que los clubes accedan a la tarifa social y se eviten para ellos las consecuencias del aumento, tras la sgmentación tarifaria puesta en marcha hoy por el Gobierno nacional.

La iniciativa fue presentada esta mañana por el concejal Omar López y el secretario de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lanús, Damián Sala.

El funcionario explicó que «este proyecto tiene por finalidad cuidar a los clubes de barrio, que en este contexto de aumento de tarifas se van a ver perjudicados».

«Proponemos, para que el Concejo se lo traslade a las autoridades correspondientes, eliminar las trabas burocráticas que sufren los clubes al momento de obtener la tarifa social, y solicitamos que el reconocimiento municipal sea condición necesaria y suficiente para poder tramitarla en los organismos pertinentes».

López amplió que «hay 160 instituciones en Lanús, mínimo, que se verían beneficiados por este pedido, pues la idea es que se vayan incorporando las sociedades de fomento y centros de jubilados. Durante la pandemia, los clubes no pudieron hacer asambleas ni balances, por lo que no pudieron regularizar la documentación, cuya presentación le exigen para acceder a la tarifa social».

El Artículo 2º del proyecto reclama «a las autoridades de los Miisterios de Economía,. Producción y Agricultura;  de Turismo y Deportes de la Nación y de las empresas prestadoreas de servicios públicos, las flexibilización de los requisitos de acceeso a la tarifa social de servicios públicos para entidades deportivas barriales».

El siguiente artículo solicita a esas autoridades que «el reconocimiento municipal como club de barrio sea condicioón suficiente para el acceso a la tarifa social de servicios públicos».

Con respeto a críticas al proyecto de ediles del Frente de Todos, que afirmaron que «tarifazo fue el de (el expresidente Mauricio) Macri y que ahora el Estado está presente en los barrios», Sala respondió que «es al revés, me extraña que lo critique uno de ellos que es presidente de un club de barrio, cuando lo que estamos buscando es algo que beneficia a los clubes. Si ellos tienen algo mejor, que lo presenten y trataremos de sacar algo en conjunto».

«Justamente, tenemos que evitar este tipo de lectura del proyecto, porque no corresponde, y hoy los titulares de los clubes de barrio, deben tener en cuenta que hoy 50 mil chicos utilizan sus instalaciones, son parte de esas instituciones, y tenemos que garantizar que eso continúe», completó Sala.

¿Hubo algún contacto con los Ministerios de Economía y de Turismo y Deportes para sondear la viabilidad de este proyecto? , fue la pregunta de PUNTO SUR.

Sala respondió que «Tenemos muy buena relación con el Ministerio, porque nos han ayudado en distitntos proyectos que hemos planteado desde el Municipio, esta no va a ser la excepción; el canal que elegimos fue a través del Concejo Deliberante, los concejales analizarán y nosotros nos ponemos a disposición de las autoridades nacionales  y provinciales para el contacto con los clubes de barrio».

López añadió que «ya hemos citado en otras oportunidades a las autoridades que corresponden, como el ENRE, para  presentar nuestra queja en algunas situaciones que se dan en forma sistemática de abusos hacia el usuario. Esto no tiene nada que ver con el color político, sino con situaciones que nosotros tenemos que ir contemplando y estar a la altura de las circunstancias.  Los 24 concejales, con los presidentes de cada una de las comisiones, trabajarán fuertementepara que esas situaciones dejen de existir».

 

 

Banner Content
Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871