En un esfuerzo por enfrentar la creciente problemática de la ludopatía online entre jóvenes y menores de edad, el Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, presentó hoy una serie de recomendaciones dirigidas a entidades claves para combatir este fenómeno.
Además, en el mismo sentido, la Defensoría presentó esta mañana en el Concejo Deliberante de Lanús un proyecto de ordenanza.
Mancebo, junto a los defensores adjuntos Julieta García y Alberto Cusano, recomendaron a NIC.AR (entidad oficial encargada de la inscripción de sitios web), ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), el Banco Central de la República Argentina, Municipio de Lanús y Empresas Prestadoras de Servicios de Pago (PSP), instar a una acción inmediata y coordinada para combatir este fenómeno que afecta a la comunidad.
Además de estas recomendaciones, en el proyecto de ordenanza presentado en el HCD. local, la Defensoría del Pueblo busca establecer un marco regulatorio más estricto y eficiente para combatir la ludopatía online en el municipio.
Asimismo, el organismo se encuentra a la espera de la autorización solicitada hace meses ante la Jefatura Distrital de Lanús, que permitiría a las autoridades y especialistas visitar las escuelas de la ciudad para dialogar con los estudiantes y docentes sobre la problemática de la ludopatía online en niños y jovenes.
Es por ello, que el defensor Mancebo ha dado a conocer las iniciativas al Director General de Cultura y Educación, que buscan asegurar que el tratamiento y la prevención de la ludopatía se implementen en todas las instituciones educativas del distrito de Lanús, fomentando la concienciación y educación entre los jóvenes.
El Defensor del Pueblo hizo un llamado a todas las entidades involucradas para colaborar activamente en la implementación de estas medidas y establecer un mecanismo de seguimiento continuo para evaluar su impacto y ajustar las estrategias según sea necesario. «Es fundamental garantizar un entorno seguro y saludable para nuestros jóvenes«, concluyó Mancebo.