El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, enfatizó hoy la importancia de salvaguardar los derechos de los consumidores yusuarios de los servicios de medicina prepagas, al exponer sobre el tema en la Cámara de Diputados de la Nación.
Mancebo se refirió a la problemática de los aumentos de esas empresas invitado por la Presidenta de la Comisión de la Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Carolina Yutrovic.
Alo respecto, el ombudsman de Lanús presentó datos alarmantes sobre los desmedidos aumentos en las cuotas de las empresas de medicina prepagas. Asimismo, destacó las consecuencias adversas derivadas del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.
Mancebo resaltó la urgencia de abordar este tema que impacta a miles de ciudadanos dependientes de los servicios de medicina prepaga.
El Defensor del Pueblo enfatizó la importancia de salvaguardar los derechos de los consumidores y usuarios del sistema de salud, especialmente en tiempos de crisis económica y sanitaria.
La participación de Facundo Mancebo en el Congreso Nacional refuerza su compromiso en la defensa de los derechos de los consumidores más vulnerables.
Hoy, el gobierno nacional determinó que las empresas de medicina prepaga retrotaigan los aumentos de precios que ya cobraron y ajusten solo por la inflación del período enero – abril, incluyendo un 10 por ciento estimativo de aumento de precios este mes.