Banner Top
Vie, Mar 1, 2024

El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, participó desde Lanús de la asamlea de la FIO en Honduras

 

El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, expuso el viernes 26 de este mes en el encuentro internacional de la Red de Ambiente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), que se realizó en Honduras.

Mancebo disertó sobre la importancia del desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático en la República Argentina.

En ese marco, Mancebo enfatizó la necesidad de coordinar esfuerzos a nivel regional para abordar desafíos globales, al tiempo que destacó la colaboración entre los países latinoamericanos y europeos para promover políticas sostenibles y medidas concretas para mitigar el impacto ambiental.

Además, el ombudsman lanusense remarcó la importancia de la Ley Yolanda, sancionada en noviembre de 2020, que establece la formación obligatoria en cambio climático y desarrollo sostenible para funcionarios públicos en todos los niveles del gobierno.

La norma busca crear conciencia y competencia en temas ambientales entre quienes toman decisiones en el país, con el objetivo de promover la integración de consideraciones ambientales en la toma de decisiones gubernamentales y fomentar la adopción de políticas sostenibles en Argentina.

La ley lleva el nombre de la activista ambiental Yolanda Ortiz, primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

El evento contó con la presencia de funcionarios de Bolivia, Guatemala, Perú, México, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Honduras, España y Ecuador.

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6375