Banner Top
Vie, Mar 1, 2024

«Martincito», el menor que mató a Lara Fernández, de 17 años, en enero de 2020, y que se escapó tres veces de los centros de detención para menores donde estuvo alojado, fue recapturado esta mañana de Lanús.

El peligroso hampón estuvo dos años prófugo – hasta hoy- tras su tercera evasión del Instituto de Menores «Legarra», de La Plata.

A las 7.10 de hoy, «Martincito, que actualmente tiene 17 años, intentó robarle la moto a un vecino de Monte Chingolo, , cerca del cementerio de Lanús, que salía de su casa para ir trabajar. En ese momento, otro vecino advirtió el asalto, y alertó al número de emergencias 911, detalló el periodista Gustavo Carabajal.

Una patrulla policial interceptó a los ladrones en la esquina de Achával y Chorroarín. Allí, el menor delincuente intentó huir a los tiros. Disparó contra los policías que lo perseguían. Mientras escapaba irrumpió en viviendas de la zona y trepó por los techos. En ese derrotero habría descartado la pistola 9 mm con la que disparaba con los uniformados que pugnaban por detenerlo.

Tras el tiroteo, los niformados lograron apresarlo y lo  condujeron a la Comisaría 10ª, de Monte Chingolo, para luego ser trasladado al otro Centro de Recepción de menores, -a pesar de su peligrosidad- también en la capital bonaerense, detalló en un parte Lanús Municipio.

Lara Fernández fue asesinada el primer día de 2022 en Lomas de Zamora.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6375