El defensor del pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, alertó hoy sobre la interrupción de los pagos del gobierno nacional para los prestadores que forman parte del programa «Incluir Salud» y advirtió que, con los abogados de la Defensoría, «acudiremos a la Jusicia para asegurar el acceso a la salud de los vecinos de Lanús».
Incluir Salud es el programa federal de cobertura nacional en salud que beneficia a personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años y titulares de pensiones no contributivas, entre otros grupos vulnerables; actualmente depende de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Mancebo destacó que ya existen prestaciones suspendidas y en riesgo para las personas beneficiarias que no cuentan con otra cobertura de salud,
Las prestaciones suspendidas incluyen medicamentos de alto costo, acompañantes terapéuticos y traslados, entre otros servicios esenciales.
“Con el cuerpo de abogados de la Defensoría, estamos evaluando minuciosamente cada caso en particular. De ser necesario, acudiremos a la justicia para asegurar el acceso a la salud de los vecinos y vecinas de Lanús”, resaltó Mancebo.
El programa brinda asistencia financiera a las provincias adheridas, las cuales administran los fondos a través de Unidades de Gestión Provincial (UGP), y en el caso de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud.