Banner Top
Vie, Mar 1, 2024

El doctor Mancebo (centro) reunido con el cuerpo de letrados de la Defensoría del Pueblo, los doctores Aníbal Elola, Lucas Longhini, (izq), Valentín Passeri Cunto y Tomás Casusso (der.)

El defensor del pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, alertó hoy sobre la interrupción de los pagos del gobierno nacional para los prestadores que forman parte del programa «Incluir Salud» y advirtió que, con los abogados de la Defensoría, «acudiremos a la Jusicia para asegurar el acceso a la salud de los vecinos de Lanús».

Incluir Salud es el programa federal de cobertura nacional en salud que beneficia a personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años y titulares de pensiones no contributivas, entre otros grupos vulnerables; actualmente depende de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Mancebo destacó que ya existen prestaciones suspendidas y en riesgo para las personas beneficiarias que no cuentan con otra cobertura de salud,

Las prestaciones suspendidas incluyen medicamentos de alto costo, acompañantes terapéuticos y traslados, entre otros servicios esenciales.

 “Con el cuerpo de abogados de la Defensoría, estamos evaluando minuciosamente cada caso en particular. De ser necesario, acudiremos a la justicia para asegurar el acceso a la salud de los vecinos y vecinas de Lanús, resaltó Mancebo.

El programa brinda asistencia financiera a las provincias adheridas, las cuales administran los fondos a través de Unidades de Gestión Provincial (UGP), y en el caso de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6375